jueves, 24 de octubre de 2013

UN FIN DE SEMANA EN SEGOVIA


Esta vez toca descansar en una de las ciudades más bonitas de Castilla y León, Segovia.
Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, tiene una más que  envidiable oferta monumental , no sólo en Segovia capital sino en toda su provincia.
Sus edificios más emblemáticos, conocidos y distintivos de la ciudad son el Alcazar de Segovia




un expectacular castillo en lo alto de la ciudad, con unas vistas inmejorables.
El Acueducto de Segovia y la Catedral:
Desde el Mirador de la Canaleja, se puede contemplar parte del barrio de San Millán, con su gran templo románico, y al fondo la Sierra de Guadarrama con su peculiar figura de la Mujer Muerta:




Como dije anteriormente Segovia capital es muy rica en arquitectura monumental, pero personalmente no voy a desarrollar todos o la mayoria de los monumentos que podemos visitar, ya que para eso tenemos unas estupendas guias. Simplemente os nombraré las que a mi juicio son las más importantes.

No dejeis de pasear por sus callejuelas y visitar el Alcazar, la Catedral, el Convento de San Antonio, El Real Monasterio de Santa Maria del Parral, La Iglesia de la Vera Cruz, Iglesia de los Santos Justo y Pastor, El Convento de los Carmelitas (Tumba de San Juan de la Cruz)Santuario de la Virgen de la Fuencisla, Las Juderias, La puerta de San Andrés, la Casa-Museo de Antonio Machado, La Real Casa de La Moneda, El Torreón de Lozoya, etc.
Y tampoco dejeis de pasear por sus maravillosos jardines, como por ejemplo el Jardin de los Poetas o el Romaral de San Marcos; aunque personalmente elque más me ha gustado, se encuentra al sur de la provincia, a 11 km de la capital, La Granja de San Ildefonso.


Otro pueblo digno de visitar es Sepúlveda, a unos 50 km al noroeste de la provincia.
Y muy cerca de este pueblo se encuntran las Hoces del Rio Duratón, un paraje maravilloso, que me sorprendió gratamente. Aquí hay numerosas rutas de senderismo, se pueden practicar el descenso de canoa...y numerosas actividades recreativas...sin duda un lugar de escape maravilloso.