lunes, 20 de enero de 2014

ARROZ CON LECHE


                 En este post vamos a hablar de otra receta asturiana. En este caso daremos paso a uno de los postres más típicos y deliciosos, El Arroz con Leche.
 Para realizarlo necesitaremos:

- 5 litros de leche.
- Arroz SOS.
- Un poco de sal
- Canela en rama.
- Corteza de limón y naranja.
- Un poco de mantequilla.
- Un vaso mezclado de anís y coñac.
- 1 kilo de azúcar.

Como siempre comento, las cantidades que pongo son muy grandes, estas serian las cantidades para unas 20 raciones, asi que cada uno que saque sus propias medidas.:-)

            Para empezar se añaden 4 litros de leche en una pota con canela en rama, corteza de limón y de naranja, y lo dejamos hervir.


En otra pota se pone un litro de leche y aproximadamente 200 gramos de arroz bomba (por ejemplo arroz SOS) con una pizca de sal. Se va revolviendo para que no pegue hasta que abra el arroz.

          Cuando hiervan los 4 litros de leche se cuela la canela, la corteza de limón y de naranja, se mezcla con el arroz abierto y se continúa revolviendo.

         Se echan unos trozos de mantequilla y se continua revolviendo durante una hora y media aproximadamente (revolviendo muy  a menudo para que no pegue).

Cuando vemos que engorda, se añade el  licor (anís y coñac mezclado en un vaso, se suele echar medio vaso). Se sigue revolviendo, y cuando vemos que está cremoso, se añade el azúcar (1  kilo).
 Se sigue revolviendo unos 10 minutos más y después se apaga el fuego y se deja reposar otros 10 minutos.


Seguidamente se vierte en las fuentes o cazuelas de barro y  se deja enfriar.

Para consumir se puede consumir  al natural, con canela en polvo o requemado con azúcar, de cualquier manera está delicioso; a mi personalmente me gusta con canela.



Que lo disfrutéis.