viernes, 14 de febrero de 2014

SINTRA- Portugal. Un Museo al aire libre

Sintra se encuentra a 28 kilómetros al noroeste de Lisboa. El acceso por transporte público desde el centro de Lisboa es es una de las mejores opciones  para venir a esta ciudad. Desde la estación de Rossio salen trenes cada 20 minutos, y en poco más de media hora realizan el trayecto. Una recomendación es MADRUGAR, porque siempre hay bastante aglomeraciones.

Visitar Sintra es como adentrarse en un cuento de hadas, con sus jardines señoriales, sus palacios, etc. No nos olvidemos que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Para visitarla se necesita por lo menos un día completo.

En primer lugar nos dirigimos  a visitar el Castelo de Mouros ,muy conocido por su parecido con una Muralla China en miniatura.


El Castillo se ve desde Sintra y se accede subiendo por la Rampa de Pena.
 Es un precioso camino que atraviesa el interior de la Sierra; durante el recorrido se pueden apreciar diferentes especies botánicas.

Continuaremos nuestro camino hasta el Palacio de Pena  , el cual fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el S. XIX, y al mismo tiempo una de las máximas expresiones del estilo romántico del S.XIX en Portugal.

Nuestra siguiente visita en Sintra era Quinta da Regaleira  y sus impresionantes jardines; o también llamado Palácio do Monteiro dos Milhões.
Palacio da Regaleira

Detalle salón interior

Detalle interior

El Palacio está situado en pleno centro histórico, por lo que el acceso está más que señalizado.
Es uno de los monumentos más sorprendentes y enigmáticos de Sintra. El Palacio es una impresionante mansión neomanuelina, rodeada de impresionantes jardines, con lagos, grutas, torres, capillas...pero sin duda una de las cosas que más nos llamó la atención fue el Pozo Iniciático o torre invertida, que se hunde cerca de 28 metros en el interior de la tierra; y tiene un acceso a través de una escalinata en espiral, aunque también se comunica con una gruta subterránea.
Torre invertida

Torre invertida


Estas son algunas fotos de los jardines:
Lago de la cascada

Gruta del oriente



Capilla



Torre de la Regaleira

Pozo imperfecto

Como dije anteriormente, en el principio del post, se necesita por lo menos un día completo para visitar la ciudad.
Totovía nos faltaba por visitar en increíble Palacio Nacional de Sintra, el Parque y Palacio de Monserrate, el Convento de los Capuchos, el Chalet y Jardín de la Condesa d´Edla y muchas cosas más.

Nuestra intención era acercarnos hasta Cabo de Roca, pero el día y ano daba para más, asi que tendremos que volver para terminar de verlo todo. Seguro que muy pronto.

Podéis encontrar más información en www.culturasintra.pt

Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario