martes, 27 de enero de 2015

VIENNE

                     Vienne es una pequeña ciudad de apenas 31.000 habitantes, situada a 30 kilómetros al sur de Lyon, a orillas del río Ródanos.



                    Para llegar a esta "coqueta" ciudad, nosotros nos decantamos por el tren ( rápido, cómodo y barato). Tomamos nuestro tren en Lyon, en la estación Gare dela Part- Dieu y en apenas 30 minutos  ya estábamos en Vienne.



                    Una vez en la estación decidimos empezar nuestro recorrido por las calles de Vienne hasta llegar a la Catedral de San Mauricio. 


                       Com hacía un día estupendo, pensamos en aprovechar y subir lo antes posible al monte Pipet , donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Pipet, pero nuestra sorpresa fueron las impresionantes vistas de la ciudad!! ¡¡Qué maravilla!



                      Siguiento nuestro recorrido, ya de vuelta al centro dela ciudad, intentamos visitar el Teatro antiguo Romano, pero estaba cerrado. Este teatro puede acoger hasta 13.000 espectadores. Durante los veranos acoge el festival "Jazz á Vienne".




                           Siguiendo nuestro recorrido nos detenemos en el Parque de Cybéle, que es un parque arqueológico que incluye arcos del foro, auditorio municiapl, etc.




                        A continuación casi sin darte cuenta te encuentras en medio del pueblo con el Templo de Augusto y de Livia.



                       Definitivamente Vienne es una ciudad digna de visitar, a menos de 30 kilómetros de Lyon, es ideal para pasar una mañana y una tarde. 
No suelen hacerle mucha publicidad, a nosotros no nos la recomendaban para visitar, pero nosotros sin duda quelo haremos.





¡Espero que os guste!!

martes, 20 de enero de 2015

PÉROUGES, LA CIUDAD MEDIEVAL DE LYON


                    En  nuestro viaje a la región de Ródano-Alpes, decidimos pasar un día en la ciudad medieval de Pérouges.




                   Para acceder a este pueblo tomamos un tren desde Lyon, en la estación de Gare Part-Dieu. El viaje dura apenas 30 minutos, y debemos bajarnos en la estación de Meximieux. Éste pueblo, Meximieux, es un pueblo moderno por lo que tampoco tenía mucho de interés; destacaremos eso sí, un mercadillo navideño con productos artesanos,donde compramos unos deliciosos quesos de la zona.

                   Una vez visitado Meximieux, nos dirigimos a Pérouges, el acceso en nuestro caso ( ya que habiamos venido en tren) fue a pie, y me gustaría aclarar, que después de leer varior blogs, en los que se decia que habia que caminar mucho, etc etc..llego a la conclusión de que la gente es muy cómoda....ES POCO MÁS DE UN KM  lo que separa a los dos pueblos, por lo que no hay ningún problema de acceso ni dificultad.

                 Nos adentramos en la "ciudad medieval", que  fue una ciudad de artesanos durante la Edad Media, era una ciudad de tejedores.



                Su arquitectura, como podeis apreciar en las fotografías, es la típica de una ciudad medieval, con casas que datan de los Siglos X y XVI, con sus calles empedradas ( un consejo....llevar calzado cómodo).


   
 
 
Pérouges tiene una preciosa iglesia fortificada.

                La plaza del Tileul (plaza del tilo), es la plaza central con un tilo centenario, símbolo de la libertad que fue plantado justo después de la Revolución francesa.
La plaza está rodeada de bonitas casas con balcones que seguramente estarán preciosas en primavera, todo llenos de flores.






                 También se puede visitar el museo de Vieux Pérouges, con entrada a la atalaya y al jardín medieval.

            


                  En fin, Pérouges es una visita más que obligada....pasear por sus calles te transporta a un cuento, a una película...porque  este pueblo medieval ha sido escenario de varias películas, enre ellas puede que os suene la película de los   Tres Mosqueteros.

 ESPERO QUE OS GUSTE!!!