martes, 27 de enero de 2015

VIENNE

                     Vienne es una pequeña ciudad de apenas 31.000 habitantes, situada a 30 kilómetros al sur de Lyon, a orillas del río Ródanos.



                    Para llegar a esta "coqueta" ciudad, nosotros nos decantamos por el tren ( rápido, cómodo y barato). Tomamos nuestro tren en Lyon, en la estación Gare dela Part- Dieu y en apenas 30 minutos  ya estábamos en Vienne.



                    Una vez en la estación decidimos empezar nuestro recorrido por las calles de Vienne hasta llegar a la Catedral de San Mauricio. 


                       Com hacía un día estupendo, pensamos en aprovechar y subir lo antes posible al monte Pipet , donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Pipet, pero nuestra sorpresa fueron las impresionantes vistas de la ciudad!! ¡¡Qué maravilla!



                      Siguiento nuestro recorrido, ya de vuelta al centro dela ciudad, intentamos visitar el Teatro antiguo Romano, pero estaba cerrado. Este teatro puede acoger hasta 13.000 espectadores. Durante los veranos acoge el festival "Jazz á Vienne".




                           Siguiendo nuestro recorrido nos detenemos en el Parque de Cybéle, que es un parque arqueológico que incluye arcos del foro, auditorio municiapl, etc.




                        A continuación casi sin darte cuenta te encuentras en medio del pueblo con el Templo de Augusto y de Livia.



                       Definitivamente Vienne es una ciudad digna de visitar, a menos de 30 kilómetros de Lyon, es ideal para pasar una mañana y una tarde. 
No suelen hacerle mucha publicidad, a nosotros no nos la recomendaban para visitar, pero nosotros sin duda quelo haremos.





¡Espero que os guste!!

2 comentarios: