sábado, 2 de noviembre de 2013

IRLANDA

Pasada ya la fiesta de Halloween, me ha entrado un poco de morriña de Irlanda, quizás porque allí viví Halloween más a fondo... o simplemente porque allí viví unos de los años más importantes de mi vida, por eso hoy voy a dedicar mi entrada al blog a lo que fue mi segunda casa, Irlanda.


Vivi más de dos años en este precioso país, por lo que hoy voy a hcer una mera mención, ya habrá tiempo a desarrollar este país como se merece.

A muchos les llama la atención el "clima irlandes", muchos son los que afirman que no hay estaciones, que en irlanda se vive entre el invierno y la primavera....¿Hace más frio que en España? Pues depende de qué zona de España, pero por lo genera NO, es un mito eso de que hace muchoo friooo. Irlanda tiene un clima suave, aunque muy variable durante todo el año. No recuerdo haber pisado la nieve, si acaso alguna helada, pero por lo general los inviernos no son muy frios y los veranos pues no muy caluroso, no nos vamos a engañar; pero puedo afirmar con la cabeza bien alta, que he ido a la playa, me he puesto morena, y que el agua está congelada, :-).

Queria hacer una pequeña reseña al clima irlandes, porque son demasiados los que piensasn que llueve todo el dia, que hace mucho frio, etc etc...Si venis a Irlanda, no olvideis el paraguas o el chivasquero, la lluvia y el viento están practicamente garantizados todo el año, pero ésto no es el polo norte, jajaja.

A los que no sois del norte de España os sorprenderan sus campos verdes, sus castillos, sus gentes, sus pubs irlandeses, sus pueblos pesqueros, sus parques nacionales, etc.

Si venis a Irlanda no podeis marcharos sin visitar mi ciudad favorita Galway, sobre todo en primavera y verano tiene mucho ambniente.
 Muy cerca de esta ciudad se encuentran los acantilados de Moher y el Parque Nacional de Caonemara, lugares de visita obligada!!





Si continuamos hacia el sur, por el condado de Clare, llegaremos a Limerick, la segunda ciudad más grande de Irlanda.
De Ahí nos desviaremos al condado de Kerry. Visitaremos la ciudad de Killarney, su Parque Nacional, con su impresionante Castillo.



Desntro del condado de Kerry, nos dirigiremos a la Peninsula de Dingle, con su pueblo principal Dingle, lleno de color y vida.



El siguiente punto de interés al que nos dirigiríamos, sería MI CASA, el condado de Cork.
Su Capital, Cork, es una ciudad industrial, pero llena de ida y ambiente.



En sus alrededores nos encontramos con el Castillo de Blarney, el pueblo pesquero de de Knisale o Cobh, famoso pueblo irlandes,por que fue el último punto donde paró el Titanic antes de hundirse.



No nos olvidamos de Dublín, ni de otros muchos sitios, pero los desarrollaremos en otro momento como se merecen.

Por cierto, tener bien claro, a donde vais  o a donde quereis llegar, ya que muchas de las señales indicativas que te encontrarás en Irlanda, están en Gaélico :-)
 y por favor visitar cualquier pub irlandes a cualquier hora, y tomaros una buena pinta de cerveza, os asombraran los bonitos que son los pubs, y lo agradables que son los irlandese.


Sláinte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario