jueves, 19 de diciembre de 2013

Kinsale,County Cork, Irlanda.

           Kinsale es una pequeña ciudad costera al sur de Irlanda, de unos 2.300 habitantes.
Se encuentra a 25 kilómetros de Cork, y está muy bien comunicado . (Desde Cork hay unos 10 autobuses diarios.)
Puerto de Kinsale

     
   Kinsale se caracteriza por tener uno de los puertos irlandeses con más encanto, así como sus alrededores.



    


            Es un pueblo muy bonito, muy pintoresco, y dando un simple paseo por sus calles nos podemos encontrar con numerosas  casas de colores; algunas son verdaderas obras de arte, y te da la impresión de estar metido en un cuento.




              Kinsale es uno de los pueblos más turísticos del sur de Irlanda, y se considera una vía de escape para los pueblos vecinos y sobre todo para los ciudadanos de Cork, ya que son numerosas las actividades que se pueden realizar aquí: paseos en bici, rutas de senderismo, paseos en barco o canoa, pesca, etc.

          Para visitar tenemos el Museo de la Ciudad, que está situado en el antiguo tribunal (Court House); la Iglesia de Saint Multose  o el Fuerte Charles (Charles Fort).

Saint Multose Church.

 The Charles Fort, es una fortificaciones más importantes de Irlanda, con un original diseño en forma de estrella.


Desde el fuerte las vistas de la bahía son maravillosas.




Paseo alrededor de Kinsale.
             Como dije anteriormente los alrededores de Kinsale no tienen desperdicio ninguno. Se pueden realizar paseos a pie o en bicicleta como el Scilly Walk o el Hill Walk ( de unos 30 minutos.)



Además en verano, si el tiempo lo permite; nos podemos dar un baño en la playa de Castle Park, que es una pequeña cala de arena fina.
Si disponemos de coche, a unos 15 km al sur, podemos visitar unos enormes acantilados; The Old Head of Kinsale con unas vistas son maravillosas. Además nos encontramos con unas ruinas de un castillo del S.XV, pero desgraciadamente no pudimos entrar porque en la actualidad alberga un exclusivo campo de golf.

The Old Head of Kinsale


            Por cierto, como dato curioso os diré que es muy común encontrar en el mar "leones marinos", asi que no perdáis la oportunidad de verlos y fijaros bien.





¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario