miércoles, 25 de diciembre de 2013

PASTEL DE CABRACHO

    Pastel de Cabracho o Merluza con Gambas.....

              Dado que en estas fechas el deporte por excelencia se basa en sentarse  al rededor de una mesa y comer comer y comer...os voy a contar come se hace uno de mis platos preferidos: El Pastel de Cabracho, aunque yo personalmente lo hago con merluza y gambas ya que no es fácil encontrar el Cabracho.

             Este pastel, pudin o paté es ideal como aperitivo o entrante sobre todo en estas fechas. A mi personalmente me saca de más de un apuro, :-) y aquí en Asturias es muy típico, lo podéis encontrar en la mayoría de Sidrerías y restaurantes.


            Las cantidades que os voy a nombrar a continuación son orientativas, ya que suelo hacer gran cantidad porque en casa nos encanta a todos.

Ingredientes:

6 lomos de merluza                                         
1/2 kilo de Gambas peladas
1 vaso de nata líquida para cocinar
1 vaso de salsa de tomate
1 cebolla
5 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de pimentón dulce
pan rallado y mantequilla

           Lo primero que tenemos que hacer es cocer la merluza y las gambas.
           Una vez cocidos, los desmenuzamos.






  Picamos una cebolla en trozos muy pequeños
y los salteamos en una sartén con un poco de aceite
junto con la merluza
 y las gambas desmenuzadas, unos minutos.





             En otro recipiente, le añadimos ( a la merluza, gambas y cebolla salteadas) el vaso de nata liquida, el vaso de salsa de tomate (si es casera mejor, sino tomate solis puede servir), los 5 huevos batidos, una pizca de sal y una cucharada de pimentón dulce.
Lo batimos todo con la batidora, hasta que no quede ningún grumo.



           Preparamos el molde donde vamos a cocinar el pastel, y para ello lo untamos de mantequilla y ponemos un poco de pan rallado,( para que no se nos pegue) y finalmente vertemos todo en el molde.


           Precalentamos el horno unos 10 minutos a unos 200 º. Introducimos  el molde (al baño María) en el horno durante unos 45 minutos, no sin antes cubrirlo con papel de aluminio.


           Una vez transcurridos los 45 minutos, quitamos el papel de aluminio, y lo dejamos cocer otros 10 minutos aproximadamente. Para saber si ya está listo introducimos un palillo y si sale limpio es que ya está, y podemos sacarlo del horno y dejarlo enfriar.

          El siguiente paso  consiste en desmoldar, cortar en trozos regulares, acompañarlo de un poco de mayonesa junto con pan tostado y listo para degustar.

Buen provecho!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario